La Cámara de Comercio de Chinchiná fue creada el 16 de abril de 1968 a través del decreto 545 del entonces Ministerio de Fomento, pero desde el año 1966 Juan Pablo Ramírez Acevedo y un grupo de reconocidos comerciantes iniciaron la tarea de constitución de la Junta Pro-Cámara cuya función principal era la construcción de un estudio que sustentara la creación de la Cámara de Comercio de Chinchiná para los municipios de Chinchiná, Palestina y su corregimiento de Arauca.

[widgetkit id=1336]

En sus 45 años la Cámara de Comercio inició su celebración con una eucaristía de acción de gracias en la Basílica Menor Nuestra Señora de las Mercedes, posteriormente se dio lugar a una recepción en Casa Duque, donde asistieron aproximadamente 150 personas entre ellos afiliados, empresarios y autoridades estatales, donde se hizo entrega de las siguientes menciones:

MENCIÓN JUAN PABLO RAMÍREZ :

• Estimula y reconoce el sentido de pertenencia de la persona natural o jurídica que como afiliado posee la mayor antigüedad y esto conlleva el reconocimiento al acompañamiento que ha realizado a la Cámara de Comercio de Chinchiná.
  • Fue otorgada al señor SAMUEL ANTONIO VALENCIA CARDONA (Supermercado Supermilpas, Granero las Cuatro milpas, Plazoleta las Milpas)

MENCIÓN TIERRA DEL CAFÉ:

• Estimula y reconoce las características de liderazgo, empuje, desarrollo y dinamismo que imprime el trabajo del afiliado o su organización como baluarte al resto de la comunidad comercial, empresarial o industrial.
  • Fue otorgada al Señor JORGE HERNAN MUÑOZ CASTAÑO (Compañía Cafetera la Meseta)

MENCIÓN RÍO DE ORO:

• Estimula y reconoce los aportes significativos que en materia de participación social, civismo y liderazgo imprime una persona Natural o Jurídica a su labor en pro del bienestar social y/o comunitario.
  • Fue otorgada a la FUNDACIÓN CAMINO DE VIDA (Programa Simón y un fin de semana con simón)

MENCIÓN JOVEN EMPRENDEDOR:

• Estimula y reconoce el potencial emprendedor de empresarios jóvenes de la jurisdicción, que a través de su actividad comercial, empresarial e industrial contribuyen al fortalecimiento de la dinámica económica de la región.
  • Fue otorgada al TALLER CORAZÓN DE MADERA – (TALLER PERTENECIENTE A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR ALFONSO DE LOS RÍOS) Corregimiento de Arauca.  Rector: Francisco Javier Llanos Ramírez  – Docente: Jhon Jairo Santana Aristizabal

MENCIÓN UNA HISTORIA DE ESFUERZO:

• Reconoce la labor de emprendimiento y los logros alcanzados por un empresario, industrial o comerciante de la jurisdicción, como resultado de una historia de esfuerzos, constancia y perseverancia en el marco de su quehacer.

Fue otorgada a:

• PEDRO NEL HENAO DE LA PAVA (Panadería Mejor Pan)
  • SAMUEL VALENCIA CARDONA (Supermercado Supermilpas, Granero las Cuatro milpas, Plazoleta las Milpas)

MENCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:

• Exalta y estimula la responsabilidad empresarial y social de una empresa, cuyas políticas se enmarcan en un código de ética y responsabilidad social tanto con sus clientes internos como externos.
  • Fue otorgada a ARME S.A.

MENCIÓN COMPROMISO INSTITUCIONAL:

• Reconoce y estimula la labor de un funcionario y un directivo de la Cámara de Comercio de Chinchiná que a través de su compromiso, constancia y acompañamiento engrandece la labor encomendada a la entidad.

La Mención Compromiso Institucional fue otorgada a la funcionaria; MAGNOLIA CARDONA CARVAJAL – Funcionaria con 27 años de servicio en la Cámara de Comercio y al Directivo GERMAN JARAMILLO COTE (Directivo durante 13 años)

MENCIÓN ARTESANAL:

• Estimulo y reconocimiento a la creatividad, la innovación y la capacidad de plasmar aspectos culturales de nuestra región a través de la laboriosidad en obras artísticas autóctonas.
  • Fue otorgada al señor URIEL OSPINA DUQUE