Celebración 45 Años – Cámara de Comercio de Chinchiná

La Cámara de Comercio de Chinchiná fue creada el 16 de abril de 1968 a través del decreto 545 del entonces Ministerio de Fomento, pero desde el año 1966 Juan Pablo Ramírez Acevedo y un grupo de reconocidos comerciantes iniciaron la tarea de constitución de la Junta Pro-Cámara cuya función principal era la construcción de un estudio que sustentara la creación de la Cámara de Comercio de Chinchiná para los municipios de Chinchiná, Palestina y su corregimiento de Arauca.

En sus 45 años la Cámara de Comercio inició su celebración con una eucaristía de acción de gracias en la Basílica Menor Nuestra Señora de las Mercedes, posteriormente se dio lugar a una recepción en Casa Duque, donde asistieron aproximadamente 150 personas entre ellos afiliados, empresarios y autoridades estatales, donde se hizo entrega de las siguientes menciones:

MENCIÓN JUAN PABLO RAMÍREZ :

• Estimula y reconoce el sentido de pertenencia de la persona natural o jurídica que como afiliado posee la mayor antigüedad y esto conlleva el reconocimiento al acompañamiento que ha realizado a la Cámara de Comercio de Chinchiná.
  • Fue otorgada al señor SAMUEL ANTONIO VALENCIA CARDONA (Supermercado Supermilpas, Granero las Cuatro milpas, Plazoleta las Milpas)

MENCIÓN TIERRA DEL CAFÉ:

• Estimula y reconoce las características de liderazgo, empuje, desarrollo y dinamismo que imprime el trabajo del afiliado o su organización como baluarte al resto de la comunidad comercial, empresarial o industrial.
  • Fue otorgada al Señor JORGE HERNAN MUÑOZ CASTAÑO (Compañía Cafetera la Meseta)

MENCIÓN RÍO DE ORO:

• Estimula y reconoce los aportes significativos que en materia de participación social, civismo y liderazgo imprime una persona Natural o Jurídica a su labor en pro del bienestar social y/o comunitario.
  • Fue otorgada a la FUNDACIÓN CAMINO DE VIDA (Programa Simón y un fin de semana con simón)

MENCIÓN JOVEN EMPRENDEDOR:

• Estimula y reconoce el potencial emprendedor de empresarios jóvenes de la jurisdicción, que a través de su actividad comercial, empresarial e industrial contribuyen al fortalecimiento de la dinámica económica de la región.
  • Fue otorgada al TALLER CORAZÓN DE MADERA – (TALLER PERTENECIENTE A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR ALFONSO DE LOS RÍOS) Corregimiento de Arauca.  Rector: Francisco Javier Llanos Ramírez  – Docente: Jhon Jairo Santana Aristizabal

MENCIÓN UNA HISTORIA DE ESFUERZO:

• Reconoce la labor de emprendimiento y los logros alcanzados por un empresario, industrial o comerciante de la jurisdicción, como resultado de una historia de esfuerzos, constancia y perseverancia en el marco de su quehacer.

Fue otorgada a:

• PEDRO NEL HENAO DE LA PAVA (Panadería Mejor Pan)
  • SAMUEL VALENCIA CARDONA (Supermercado Supermilpas, Granero las Cuatro milpas, Plazoleta las Milpas)

MENCIÓN A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:

• Exalta y estimula la responsabilidad empresarial y social de una empresa, cuyas políticas se enmarcan en un código de ética y responsabilidad social tanto con sus clientes internos como externos.
  • Fue otorgada a ARME S.A.

MENCIÓN COMPROMISO INSTITUCIONAL:

• Reconoce y estimula la labor de un funcionario y un directivo de la Cámara de Comercio de Chinchiná que a través de su compromiso, constancia y acompañamiento engrandece la labor encomendada a la entidad.

La Mención Compromiso Institucional fue otorgada a la funcionaria; MAGNOLIA CARDONA CARVAJAL – Funcionaria con 27 años de servicio en la Cámara de Comercio y al Directivo GERMAN JARAMILLO COTE (Directivo durante 13 años)

MENCIÓN ARTESANAL:

• Estimulo y reconocimiento a la creatividad, la innovación y la capacidad de plasmar aspectos culturales de nuestra región a través de la laboriosidad en obras artísticas autóctonas.
  • Fue otorgada al señor URIEL OSPINA DUQUE