Depuración de los Registros Públicos – Artículo 31, Ley 1727 de 2014

Artículo 31 de la Ley 1727 de 2014

CIRCULAR

Atendiendo lo dispuesto en el artículo 31 de la ley 1727 de 2014, por medio de la cual se ordena la depuración de los Registros Públicos incorporados en el Registro Único Empresarial y Social – RUES me permito manifestar que examinando nuestros registros encontramos que Usted, no ha cumplido con la obligación de renovar la matrícula mercantil como persona natural, y/o como persona jurídica y la de su establecimiento(s) de comercio, los cuales superan el lapso contemplado en la ley de cinco (5) años, de no cumplir con el deber legal.

Para subsanar esta circunstancia, la ley ha previsto un plazo hasta el 11 de julio de 2015 para efecto de renovar la matrícula y ponerse al día con el cumplimiento de este deber por los años que adeuda:

  1. Las sociedades comerciales y demás personas jurídicas puede consultar en nuestra página web www.camaracomerciochinchina.org, Art. 31 de la Ley 1727 de 2014, la base de datos de las personas jurídicas. Una vez vencido este plazo la sociedad quedara disuelta y en estado de liquidación. Cualquier persona con un interés legítimo podrá solicitar la designación de un liquidador, sin perjuicio de los derechos de terceros y de las posibles sanciones a que haya lugar.
  2. Las Personas naturales y establecimientos de comercio, los cuales puede consultar en nuestra página web www.camaracomerciochichina.org. Art 31 de la ley 1727 de 2014, la base de datos de personas naturales. Una vez vencido este plazo sin que haya cumplido con dicha obligación esta Cámara procederá a cancelar su matrícula y la de su establecimiento(s) sin perjuicio de los derechos de terceros y de las posibles sanciones a que haya lugar.

Si desea saber el valor de la renovación debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página web www.camaracomerciochinchina.org
  2. Ingresar al link CONSULTE SU TRAMITE DE REGISTRO
  3. Ingresar a la opción de No soy un usuario Registrado
  4. Ingresar al icono de Renovación de la matrícula mercantil, donde se debe colocar el número de la matrícula mercantil y el número de empleados, también debe informar si renovará el año actual, para dejar de ser comerciante. Oprimir la opción de Continuar
  5. El sistema le solicitará para cada matrícula y para cada año, el valor de los activos con los cuales se deberá liquidar la renovación.

Por tanto lo invitamos a cumplir con este deber legal, colocándose al día con la renovación de la matrícula mercantil y continuar apoyando de esta manera la formalización de las actividades empresariales en nuestra región.

Base de Datos de Personas Naturales, Jurídicas y Establecimientos

Facebook

Twitter