RENOVAR A TIEMPO LOS REGISTROS CONTRIBUYE A LA DINÁMICA EMPRESARIAL Y SOCIAL DE COLOMBIA

  

La Cámara de Comercio de Chinchiná

  

SE PERMITE INFORMAR:

  • La Ley 1727 de 2014 facultó a las Cámaras de Comercio para depurar anualmente la base de datos del Registro Único Empresarial y Social - RUES.
  • Esta depuración se aplica a: los comerciantes personas naturales o jurídicas, los establecimientos de comercio, sucursales y las agencias, a las sociedades civiles, a las entidades sin ánimo de lucro tales como: asociaciones, corporaciones, fundaciones, veedurías ciudadanas, redes de veedurías, cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales, pre-cooperativas, instituciones auxiliares del cooperativismo y todas aquellas formas asociativas solidarias, que no renovaron su matrícula o inscripción, respectivamente, en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.
  • Consecuencias de la depuración:
    • Las personas jurídicas que omitieron el deber de renovar la matrícula mercantil o su respectivo registro durante los años antes relacionados, quedarán disueltas y en estado de liquidación, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.
    • A las personas naturales, los establecimientos de comercio, las sucursales y las agencias que omitieron el deber de renovar la matrícula mercantil, durante los años antes relacionados, se les cancelará la matrícula mercantil, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.
  • Los empresarios, las personas jurídicas y las entidades que se encuentren en las circunstancias descritas, tienen la oportunidad de renovar la matrícula y/o su inscripción hasta el 31 de marzo de 2018 para evitar entrar en estado de disolución o la cancelación de su inscripción o matrícula.
 

RENOVAR SU REGISTRO ES FÁCIL, RÁPIDO Y SEGURO. HÁGALO ANTES DEL 31 DE MARZO Y EVITE LAS SANCIONES DE LEY.

 
Cámara de Comercio de Chinchiná

Regístrese o Renueve su Matrícula Mercantil

Facebook

Twitter