Formulario: Obtención y Diligenciamiento


Para la obtención:

Reclame el formulario en la Cámara de Comercio de Chinchiná.

Para el diligenciamiento:

Importante: Le recomendamos leer previamente las instrucciones adjuntas al formulario. Éstas, al igual que este paso a paso, le ayudarán a diligenciar exitosamente su solicitud. Al momento de imprimir el formulario, hágalo en blanco y negro.

  • Diligencie el formulario de Registro Único de Proponentes y su nuevo anexo sin tachones ni enmendaduras, clasificándose y calificándose de acuerdo con los criterios definidos en los decretos 4881 de 2008, 836 de 2009 y 2247 de 2009.
  • Cuente con la documentación que según su caso (constructor, consultor o proveedor) parece en el paso 2. Dicha documentación respalda la información relacionada por usted en cada uno de los campos del formulario y debe ser entregada al momento de la solicitud de inscripción en el Registro Único de Proponentes ante la Cámara de Comercio de Chinchiná.
  • Totalice correctamente el número de documentos en el numeral VIII del formulario de inscripción. Tener en cuenta que en las casillas certificaciones y otros documentos debe contar el documento sin discriminar el número de hojas, en la casilla No. Total de hojas que adjunta debe contar todas las hojas que hacen parte de los documentos y certificaciones.
  • La información financiera que figura en el balance debe ser coherente con la reportada en el formulario del RUP y la que reposa en el Registro Mercantil.
  • Verifique que la información financiera del formulario coincida con la existente en el Registro Mercantil (inscripción y renovación).
  • Verifique que el valor de la capacidad de organización se exprese en SMMLV.
  • Revise el correcto cálculo de la fórmula.
  • Para todas las cifras a lo largo del formulario utilice la coma para los decimales y el punto para miles, esta regla se aplica igualmente para las certificaciones que se adjunten para acreditar los factores de calificación.
  • Las cifras de Capacidad Técnica, Patrimonio y el Contrato de Mayor valor en términos de SMMLV, que arrojen datos decimales, deben indicarse aproximando el resultado al valor entero más cercano. Las demás cifras se expresarán máximo con dos decimales

Documentación:

  1. Elija la actividad a la cual se ajusta su empresa: constructor, consultor o proveedor.
  2. Determine si es persona natural o jurídica, y consulte la documentación soporte que necesita para diligenciar el formulario y que debe entregar adicional al mismo al momento de solicitar el registro.
  3. Mirar cuadro anexo

ESTAS SON LAS DEFINICIONES ESTABLECIDAS EN EL ARTÍCULO 2 DEL DECRETO 4881 DE 2008
CONSTRUCTOR CONSULTOR PROVEEDOR
Es la actividad en la que se clasifican los proponentes en los contratos de obra, de conformidad con lo señalado en el numeral 1 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993. Es la actividad en la que se clasifican los proponentes en los contratos de consultoría, de conformidad con lo señalado en el numeral 2 del artículo 32 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 54 del Decreto 2474 de 2008. Es la actividad en la que se clasifican los proponentes cuando la misma no corresponde a la de constructor o consultor artículo 2 del Decreto 4881 de 2008
PERSONA NATURAL PERSONA NATURAL PERSONA NATURAL
PERSONA JURÍDICA MATRICULADA PERSONA JURÍDICA MATRICULADA PERSONA JURÍDICA MATRICULADA
PERSONA JURÍDICA NO MATRICULADA PERSONA JURÍDICA NO MATRICULADA PERSONA JURÍDICA NO MATRICULADA

Tenga en cuenta:

  • Presente los documentos para acreditar calificación en original o copias auténticas.
  • Entregue copia del RUT.
  • Verifique que las certificaciones soporte cumplan con los requisitos exigidos en el Decreto 4881 de 2008 y 836 de 2009.
  • Aporte certificación o los documentos para clasificación de acuerdo con el artículo 5 del Decreto 2247 de 2009.
  • Como ayuda para los proponentes están disponibles los modelos de las diferentes certificaciones soporte, los cuales han sido elaborados con base en la reglamentación actual, teniendo en cuenta cada uno de los requisitos solicitados en los decretos reglamentarios (parágrafo 2 Art. 13 Decreto 4881). Por tanto, es indispensable que las certificaciones contengan la información allí solicitada.

Inscripción:

  • Presente el formulario, anexos y documentos soporte en la Cámara de Comercio de Chinchiná.
  • Cancele el valor correspondiente.
  • La Cámara de Comercio de Chinchiná cuenta con 15 días hábiles (término legal), a partir de la recepción y pago en caja, para llevar a cabo la verificación documental.
  • La recepción que realice la Cámara de Comercio de Chinchiná de formularios, documentos y anexos en caja no implica la aceptación del registro de la actuación del proponente, ya que esta solicitud está sujeta a la verificación documental por parte de la entidad. (Circular No.2 SIC).
Cámara de Comercio de Chinchiná

Regístrese o Renueve su Matrícula Mercantil

Facebook

Twitter