Fortalecimiento Empresarial al Sector de Expendedores de Carne del Municipio de Chinchiná

La Cámara de Comercio de Chinchiná, en alianza con la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), Actuar Famiempresas y la Alcaldía Municipal, desarrollo un programa de fortalecimiento empresarial al sector de expendedores de carne del municipio de Chinchiná, con el fin de mejorar las competencias laborales y brindarles las herramientas para que este sector del comercio sea más competitivo. Este grupo de comerciantes fue capacitado en BPM (Buenas prácticas de Manipulación de Alimentos), Normatividad, Cadena de Frío, Mercadeo, Costos I y II, Atención al Cliente, Cooperativismo y Corte de Carnes.

Igualmente se tiene programado una visita a cada uno de los establecimientos para verificar el estado de las instalaciones eléctricas y así lograr una mayor eficiencia en el funcionamiento de los cuartos fríos y congeladores para mantener una buena cadena de frio, y al igual que procurar un optimo consumo de energía.

Este programa tuvo una gran acogida en el sector de expendedores de carne y próximamente se implementará en el municipio de Palestina y el corregimiento de Arauca.