Nuestra Historia

his1La Cámara de Comercio de Chinchiná fue creada el 16 de abril de 1968 a través del decreto 545 del entonces Ministerio de Fomento, pero desde el año 1966 Juan Pablo Ramírez Acevedo y un grupo de reconocidos comerciantes iniciaron la tarea de constitución de la Junta Pro-Cámara cuya función principal era la construcción de un estudio que sustentará la creación de la Cámara de Comercio de Chinchiná para los municipios de Chinchiná y Palestina.

A continuación y extractados de los libros de actas que reposan en la entidad, se presentan los hechos y acontecimientos más relevantes en la vida institucional de la entidad, solicitando de antemano disculpas a las personas que aún cumpliendo un notable papel en su desarrollo y crecimiento  no son nombradas o referenciadas en el  presente escrito.

...Los Inicios!

En el año de 1966 a través del decreto 042 se crea la Junta de campaña y estudio Pro-Cámara de Comercio de la jurisdicción de Chinchiná. Junta ad honoren compuesta en su momento de la siguiente manera: En representación de Marsella: Manuel Posada, Gustavo Aristizábal y Arturo Jiménez. En representación de Palestina: Gildardo Cuartas, Offir Ruiz de Tabares y Elías Granada y en representación de Chinchiná: Hernando Duque, Alberto Corrales, Jhon Uribe Jaramillo, Humberto Luna A., Yamil Amar, Gilberto Trujillo y Juan P. Ramírez. Dicho decreto se expide a solicitud de un gran número de comerciantes y entidades de los citados municipios, así como de las autoridades civiles, militares y eclesiásticas quienes solicitan al entonces Ministerio de Fomento, Reglamentación y Control del Comercio Interior (hoy Ministerio de Comercio Industria y Turismo) la creación de la Cámara de Comercio de Chinchiná.

Las funciones de esta junta se centraron en adelantar estudios sobre la realidad económica de la región, la viabilidad de la Cámara de Comercio y los trámites respectivos para su creación. Los señores Jhon Uribe J. y Juan P. Ramírez A., citan a la primera reunión de junta pro Cámara de Comercio a realizarse en el Club Chinchiná, el día 30 de Julio de 1966.

Si deseas conocer más sobre la historia... Descarga el documento adjunto.

Historia - CCCH