Registro Mercantil


En el Registro Público Mercantil, la Cámara de Comercio de Chinchiná cuenta con una base de datos de los matriculados y sus establecimientos de comercio, sucursales y agencias. De igual manera, en este registro, son inscritos los actos, libros y documentos que los empresarios deban registrar según la ley.

La Matrícula Mercantil

  • Además de ser una obligaciones de los comerciantes, es la forma de hacer pública la calidad de empresario y de permite visualizar en el sector comercial la información sobre los datos personales y la situación económica de las empresas.

La Renovación de la Matrícula Mercantil

  • La renovación de la matrícula mercantil, es el mecanismo de actualizar la información de cada empresa. Debe llevarse a cabo dentro de los primeros tres mese de cada año, y no hacerlo puede acarrear sanciones.

La Inscripción de Actos, Libros y Documentos

  • La inscripción de actos, libros y documentos, tienen como finalidad dar publicidad y plena validez a lo que en la Cámara de Comercio se registra, puesto que con el registro surgen de inmediato los efectos de publicidad y oponibilidad. La información registrada puede ser obtenida por el público en general.

INDICE DE INSTRUCTIVOS (Click Aquí)

TARIFAS 2017 (Click Aquí)

  • Tarifas de Inscripción y Renovación Comerciantes 2017 (Click Aquí)
  • Tarifas de Matricula o Renovación de los Establecimientos, Sucursales o Agencias 2017 (Click Aquí)
Cámara de Comercio de Chinchiná

Regístrese o Renueve su Matrícula Mercantil

Facebook

Twitter