RUNEOL – Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza

A partir del 10 de Septiembre de 2015, la Cámara de Comercio de Chinchiná empieza a administrar este registro a través de un servicio totalmente virtual.

El Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza – RUNEOL, tiene como objeto dar publicidad a las entidades operadoras de libranza o descuento directo que cumplan con los requisitos para la inscripción establecidos en la ley, y a las cuales se le hayan asignado el código único de reconocimiento a nivel nacional.

Quiénes lo solicitan:

1. Entidades con patrimonios autónomos constituidos mediante contrato de fiducia Mercantil.
  2. Personas jurídicas autorizadas por Ley para el manejo del ahorro público o para el manejo de aportes o ahorros de sus asociados, como son: Entidades Financieras, Sociedad Mutual (asociación mutual), Fondo de Empleados, Asociación Gremial de Pensionados, Cooperativas.
  3. Institutos de Fomento y Desarrollo – INFIS, Sociedad Colectiva, anónima, por acciones simplificadas, en comandita simple, en comandita por acciones, Sociedades Limitadas.
    Cajas de Compensación Familiar.

Beneficios para los Empresarios

• Con este registro, su empresa podrá conocer si la entidad con la que pretende adquirir productos y servicios financieros o bienes y servicios, se encuentra inscrita como entidad operadora de libranza o descuento directo que ha obtenido el Código Único de Reconocimiento.

Mayores Informes:

Calle 10 No. 6-08 – Chinchiná