¡Prepárese para esta Navidad, Tips para impulsar sus ventas!

La Navidad se vive en Caldas - Apoya el comercio del Departamento.

Se acerca la Navidad, una época en la que aumenta el consumo y por lo tanto una oportunidad para vender más en su negocio. ¿Qué tal estuvo el año pasado? Es hora de revisar cómo podemos mejorar con respecto al año anterior y prepararnos para un período que puede ser el mejor del año.

arbol-navidad-ccch

Nada puede fallar

Antes de que llegue esta temporada es importante detectar cualquier falla, con el fin de que se pueda corregir a tiempo. Las luces de la vitrina, el funcionamiento del televisor o radio, el sistema de fidelización, el mobiliario, la presencia en internet, entre otros.

Es decir, realice un mantenimiento de todas las instalaciones, para que nada falle en los días en los que deberá dedicarse de lleno a los clientes.

estrella-navidad-ccch

La Ambientación

Es imprescindible en estas fechas especiales. Cuide los sentidos de sus clientes: la luz, la ubicación del producto, la decoración navideña, el olor, la temperatura y la música. Todo esto contribuirá a que los clientes vivan una experiencia de compra agradable.

gorro-santa-ccch

La Mercancía

Quedarnos sin un producto es tener que decir NO a nuestros clientes y por lo tanto la posibilidad de perder ventas. Tenga mercancía suficiente, acorde a sus previsiones de venta y mantenga el contacto con los proveedores a los que pueda acudir en caso de necesitar más productos. Algunas personas visitarán su negocio por primera vez, asegúrese de que puedan encontrar lo que buscan.

baston-navidad-ccch

Contemos que llegó la Navidad

Cuéntele a sus clientes qué les espera en su negocio, qué servicios especiales preparó como: empaques especiales, servicio a domicilio, reservas, sorteos, descuentos, promociones, qué novedades de producto les ofrece o qué eventos va a realizar. Además, es importante usar los canales habituales como las redes sociales, página web, perifoneo, radio, parabólica o periódico.

campanas-navidad-ccch

Equipo Adecuado

Asegúrese de seleccionar con antelación sus colaboradores, para que éstos puedan adaptarse con tiempo. Determine los días y horas en los que necesitará ayuda extra. Recuerde que es importante que sean buenos vendedores, que tengan vocación de servicio, que conozcan bien su sector y sus productos. Explíqueles bien sus funciones y procure que se sientan cómodos trabajando con usted.

arreglo-cinta-navidad-ccch

El Empaque Perfecto

Es en Navidad cuando el empaque cobra una especial importancia para los clientes. Por eso, debemos ayudarles con paquetes especiales, personalizados y sorprendentes. Este es un servicio que los clientes no olvidarán.

bola-navidad-ccch

La Vitrina

A lo largo del año la vitrina es su mejor vendedor, cuídela aún más esta temporada. Sea original, sin descuidar la atención sobre el producto. Piense de que manera puede impactar a los clientes para que entren a su establecimiento.

Calle 10 No. 6-08 - Chinchiná
(6) 850 6788 - (6) 850 8290
secretaria@camaracomerciochinchina.org
www.camaracomerciochinchina.org

Recuerde que en Navidad visitarán su negocio muchos clientes nuevos, es el momento de hacerlos sentir especiales y bien atendidos. Puede ser el inicio de una relación de fidelidad.